Laguna Siriguíña
Inicia sesion para valorar
Esta Laguna es un atractivo turístico en temporadas de verano, ya que es visitada por muchas personas, entre ellos parasicólogos, brujos, entre otros. En especial los días viernes santo, porque se cree que la laguna es encantada, y tiene poderes sobrenaturales, más que eso es sitio para reflexionar y meditar sintiendo una paz interior.
La laguna siempre se halla rodeada de una espesa neblina, la cual en escasos minutos se despeja permitiendo observar un hermoso paisaje.
De este lugar natural nace el Río San Luís, en cuyo caudal se unen varias quebradas como la de Chepel, Trencilla, entre otras.
Ubicación
Se encuentra ubicada en el nudo Guagrahuma, al este del cantón Portovelo. A 4 horas de camino desde la parroquia Morales.
Extensión
Su extensión es de 150 metros de largo por 120 metros ancho.
Clima
Cuenta con una temperatura de 6 grados centígrados.
Flora
Alrededor de la Laguna existen plantas como la chuquiragua, guayusa, girasol, pajón, entre otras especies.
La laguna casi siempre se encuentra rodeada de una espesa neblina, la cual en escasos minutos se despeja permitiendo visualizar un hermoso paisaje.
Fauna
En este lugar se puede observar aves como sucsa, mirlo o perdices y mamíferos como conejos silvestres, raposas, venados, entre otros animales.
Atractivos
• Ríos: De esta maravilla natural nace el Río San Luís, a cuyo caudal se unen varias quebradas como la de Chepel, Trencilla, entre otras.
• Aparte de los poderes sobrenaturales que le dan algunos, este es un hermoso regalo de la madre naturaleza.
• Su belleza hace de este lugar un sitio paradisíaco, donde todo visitante puede recrear su vista y maravillarse con los paisajes que aquí se encuentran.
Leyendas
Se relatan muchas leyendas, como de la paila de oro encantada, los patos negros, la nube inmensa que se acerca a las dos montañas junto a la laguna, pero al estar cerca, una fuerza sobrenatural no la deja seguir, pero que a las 4 de la tarde la nube sube y desaparece.
Déjanos tu comentario
Comentarios
- Este artículo no tiene comentarios. Sé el primero en comentar