Cascada del Arcoiris
Inicia sesion para valorar
Su agua es muy cristalina y abundante en temporada invernal, está cubierta de vegetación típica de la zona, es una fuente muy refrescante, ya que sus aguas provienen de las alturas de la montaña. A simple vista parece un tobogán, rodeada de unos pequeños peñascos, en la parte inferior se forma una hermosa laguna que es aprovechado por los turistas para darse un baño.
Hermosa cascada se encuentra rodeada de unos pequeños peñascos, en la parte inferior se forma una hermosa laguna que es aprovechado por los turistas para darse un chapuzón, su clima es muy acogedor.
Alto de la Cascada
La Cascada tiene una altura de 9 metros de altura.
Ubicación
Se halla ubicada en los límites de las parroquias Curtincápac y Salatí, es de fácil acceso, ya que se encuentra a 150 metros de la vía La Tira que conduce a la parroquia Salatí, a 8 kilómetros de Portovelo.
Clima
Cuenta con un clima muy agradable su temperatura promedio es de 18 a 20 grados centígrados.
Flora
A lo largo del recorrido se observa una gran variedad de orquídeas, heliconias y helechos así como una extensa variedad de epifitas y parásitas, además encontramos bromelias.
La flora alrededor del atractivo está conformado por árboles de almendro y pequeñas hierbas de Teatina.
Fauna
En este lugar se puede avistar: pavas de monte, perdices, loras, tórtolas, tangaras, colibríes, águilas, mariposas de diversos colores, mamíferos como: tigrillo, saíno, armadillo, guanta, guatusa, raposa,
reptiles: culebras, ciempiés y en las partes húmedas encontramos caracoles.
Atractivos
• A las Aguas Termales se les atribuye propiedades medicinales que curan reumatismo y problemas bronquiales en los niños, debido a los minerales disueltos que contienen.
• En las orillas del Río los turistas pueden nadar y darse un refrescante baño, el agua de la cascada es de temperatura media, la calidad del agua es transparente.
Déjanos tu comentario
Comentarios
- Este artículo no tiene comentarios. Sé el primero en comentar