Cascada de San Juan de Cerro Azul
Inicia sesion para valorar
Es una hermosa cascada de altura de 50 metros de altura y se divide en 3 caídas de agua que hacen del lugar un paisaje aún más hermoso, rodeado por abundante vegetación y su fauna se puede percibir a simple vista. En ella existen espacio suficiente para realizar camping y fogatas nocturnas, el lugar es muy seguro pues se encuentra cerca de la comunidad.
Ubicacion:
Parroquia Cerro Azul, Cantón Atahualpa, Provincia de el Oro Ecuador.
Acceso:
Para acceder a las cascada, se toma la vía a Paccha que nos conduce directamente a la Parroquia Cerro Azul y a 1 1/2 Km de esta en la carretera principal se encuentra la casa de la Familia Buele, precisamente detrás de allí, están ubicadas sus grandes propiedades de terrenos donde podemos apreciar a simple vista, todo el esplendor de esta magnífica creación de Dios,después de haber caminado unos 10 minutos.
El camino para llegar a ella es un poco rustico, pues no cuenta con senderos o algún tipo escalinatas para caminar con un poco de comodidad, es tierra en absoluto; existe un poco de peligro para los turistas que deseen ir con niños debido a que la geografía del terreno es accidentado y no hay ningún tipo de pasamanos para apoyarse en ellos. En la foto se puede apreciar un puente de cemento construido por los propietarios de la cascada, para facilitar el acceso a la misma, anteriormente había un puente construido con materiales de la zona (pangui) pero como no representaba seguridad alguna se le dio de baja y construyeron uno para ellos seguros, alterando considerablemente el paisaje.
El lugar tiene un costo de un dólar por persona, este valor se decidio obtenerlo para cubrir los costos de mantenimiento del lugar, como primera instancia de ello es la recolección y asignación adecuada de la basura, a pesar de no ser personas preparadas en la rama de turismo, sino que realizan su trabajo empíricamente, ellos ofrecen al visitante el servicio de guía, restaurant, parqueadero e información adicional
Déjanos tu comentario
Comentarios
- Este artículo no tiene comentarios. Sé el primero en comentar